miércoles, 24 de septiembre de 2008

Si me quedara poco tiempo.......(primera parte)



Si nos quedara poco tiempo que hariamos.....
Pediriamos perdon, perdonariamos......
Le diriamos que amamos a todas aquellas personas que no pudimos o no supimos, cada dia que nos quedara.......
Disfrutariamos de cosas materiales......o disfrutariamos de un amanecer, un cielo lleno de estrellas..........
Es el momento que nos damos cuenta, que lo material es materia,y no lo podemos llevar,nos podemos llevar si los momentos felices que pasamos y que hicimos pasar.....
De la forma que pasamos en esta vida,como actuamos sera el recuerdo que dejemos.
Yo voy a dejar mi historia....toda mi historia, aca para que mi hijo que no me quiere escuchar y nunca me lo permitio, en algun momento que necesite saber de su padre aca va a estar la historia de su vida........
Mi nombre luis emilio garcia. naci en la ciudad de carmelo- uruguay, un 19 de diciembre de 1959.....
Mi padre Ovidio Garcia y mi mama Maria del carmen Sosa, los dos de origen muy humildes,y nacidos tambien en una ciudad muy chica,mi mama era mas humilde todavia, su papa mi abuelo vendia fruta en un carro, a mi mama la hicieron trabajar de muy chica en casa de familias ricas, a los 8 años,no la enviaron a la escuela, segun mi abuelo la mujer tenia que saber cocinar y lavar para conseguir marido, no se olviden que estamos hablando del año 1950...era otra vida, y personas de poca cultura.
Mi mama fue un solo año,en realidad no lo completo,y desde los 8 años trabajando en cajas de personas ricas,por la comida y algo de ropa.Era comun en esa epoca los padres de familias humildes enviaban a sus hijas a trabajar en casa de familia,sin mucho conociemto de la vida, porque tampoco la dejaban tener amigas, ni salir.
Pero se hace señorita, sin conocimiento de la vida,y conoce a mi papa, cuando tiene 16 años, que vivia enfrente de la casa.mi papa en ese entonces tenia 20 años y no mucha experiencisa de vida, familia humilde trabajaba desde chico, tambien en comercio,hasta que pasa lo que tenia que pasar, sin experiencia los dos, cosas que en esa epoca eran tabues, en la primera relacion que tienen,mi mama queda embarazada, o sea aparezco yo.
Se imaginaran que es lo ue paso, casamiento,hay que salvar el honor.....
Mi papa el hijo menor, de mis abuelos y que lo habian tenido de grande, era el mimado de la abuela,si es cierto que hay poco trabajo en carmelo, pero mi papa no hacia mucho esfuerzo tampoco, jugaba al basquet y jugaba bien, no ganaba dinero con eso para mantener una casa e hijo,pero estando solo la pasaba bien, tenia casa y comida con sus padres y algunos pesos para su diversion que lo ganaba con el dporte, basquet y futbol.Pero ahora se encontraba casado y por tener un hijo, y acostumbrado a papa y mama,le era dificil, terminaron viviendo en casa de mis abuelos.
hasta que nacio la alegria del hogar o la discordia familiar.....
Porque digo la discordia,porque a mi mama no la queria mi abuela,mujer muy buena de un gran corazon,pero un caracter muy especial, si a eso le sumamos que en un accidente, habia perdido dos costillas y cada tanto tenia sus achaques y mala relacion con mi abuelo, se odiaban, vivian en la misma casa y nunca los vi charlar sin pelearse.Y es raro lo que pasa entre pobres, discriminan mas a los mas pobres que los ricos, como mi mama era de un origen mas humilde y analfabeta, no la queria como nuera, y mis padres terminan separandose,separacion traumatica,mi mama y despues de grande me conto por arriba algunos detalles nunca supe nada,me sacan a los dos años de los brazos de mi madre y la echan,y quedo en la casa de mis abuelos,y no vuelvo a ver a mi madre hasta los doce años.....pero eso sigue en el proximo capitulo......

No hay comentarios: