jueves, 25 de septiembre de 2008

Si me quedara poco tiempo.....(segunda parte)



SEGUNDA PARTE( cachito va a la escuela)

Cuando mis padres se separan, yo tendria 2 años mas o menos,de esa edad uno no se acuerda mucho, o no tiene imagenes en el recuerdo,pero seguro que quedan cosas en su interior.Me imagino aquel niño en una casa de personas mayores, una sola mujer mi abuela,muy viejita y enferma,que contencion,juegos o cariño podia tener aquel niño.Un padre no muy preocupado y muy especial,nunca me presto mucha atencion,que no quiere decir que no me quiera, me costo muchos años entender que a veces no nos quieren como nosotros queremos,les pasa a muchos hijos con su padres.Pero a su manera nos quieren.(Pero mi padre es especial,capitulos siguientes)
No prestar atencion no es lo mismo que no expresar los sentimientos,que quiero decir,no me demostro cariño nunca, no supo no lo vivio de su papa que era igual.Pero otra cosa es el abandono, el no preocuparse de que su hijo este lo mejor posible, de acompañarlo,yo no tengo ninguna imagen con mi padre que me llevara a una placita,a una calesita,que me comprara un globo, esos recuerdos que quedan en todos los niños.
Siempre me llemaron la atencion las calesitas y no sabia porque, porque me falto, y cuando veo una calesita hoy, me quedo mirando esos niños sonrientes, con sus papas, que los van saludando vuelta tras vueltas, y entre ellos veo un niño triste buscando una una cara, una imagen, es cachito buscando a su mama........
Asi fue creciendo un niño triste,cachito el hurfano del barrio, que deambulaba por las casas,jugando con juguetes de otros chicos,que el no tenia y tambien sintiendo el cariño de otras madres que el no tenia,madre que no le hablaban era palabra prohibida y cachito como me pusieron las enfermeras cuando naci, porque estaba de moda una cancion "cachito mio" y cuando naci era gordito y rubio un hermoso bebe y las enfermera empezaron a cantar la cancion,por eso en mi pueblo soy cachito.
Mi abuela mujer de caracter fuerte, no permiti que se hablara de mi mama, y creci con eso y nunca me anime a preguntar.....como es mi mama...la imaginaba de mil maneras.No me animaba porque, alguna vez pregunta y me contestaron se fue te abandono, y un niño no acepta que sus padres lo abandonen y mas su madre, que es a quien mas necesita en esa edad,desde que comienzo a tener uso de razon , que me acuerdo vivo pendiente de los demas,de lo que piensen, tratando de agradar para que no me reten,es algo que me quedo de inseguridad de no tener un seno familiar,me falto esa proteccion que te dan tus padres,esa seguridad.
Llego el primer dia de clase,primer grado los padres acompañan a sus hijos,es una etapa importante para ellos,se hace un acto donde estan todos los padres y se presentan porque vas a convivir seguramente con muchos de ellos muchos años,esto lo conoci asi por mis hijos y la madre de mis hijos, que tubo otra suerte,aprendio con sus padres......cachito lo acompaño el abuelo el primer dia, lo dejo en la vereda de enfrente sobre la plaza independencia, enfrente de la escuela numero 6,fue cruzar una calle,pero para cachito fue una eternidad,entrar en un nuevo mundo, compañeros, gente que no conocia y solo, me acuerdo y me corre un escalofrio todavia, esto lo fui recordando años tras años, cuando acompañe a mis hijos acto tras acto, sin faltar a ninguno....
Y cachito tubo que enfrentar la vida solo. Eso marco mi destino,de soledad , de no saber pedir ayuda,de cometer errores,de no saber expresar mi amor a mis hijos.

HOY NO PUEDO SEGUIR MAS,SE CUMPLEN DOS MESES DEL DIA QUE ENTERRE A MI HIJO, TAMBIEN EN SOLEDAD......FUI CONDENADO COMO UN DELICUENTE...PERO ESO SERA OTRA HISTORIA.

No hay comentarios: